jueves, septiembre 15, 2016

Amistades insólitas

Por estimar que es muy representativo de nuestros tiempos, reproduzco sin cambiar una coma, un escrito que circula por la llamada "red". Desconozco su autor, pero creo que tiene rasgos geniales.

HACIENDO AMIGOS SIN FACEBOOK
En este momento, estoy probando hacer amigos fuera de Facebook … pero aplicando los mismos principios.
Para ello todos los días salgo a la calle y a los que pasan los acompaño unos metros y les explico lo que he comido, cómo me siento, lo que hice ayer, lo que voy a hacer más tarde, lo que voy a comer esta noche y más cosas.
Les entrego fotos de mi mujer, de mi hija, de mi perro, mías en el jardín, en la piscina, fotos de lo que hacemos en los fines de semana…
También camino detrás de las personas a corta distancia, escucho sus conversaciones, luego me acerco y les digo que lo que escuché "me gusta!!", les pido que desde ahora seamos “amigos”, y también les comento algo sobre lo que les escuché decir. Más tarde comparto todo eso cuando hablo con otras personas.

Y funciona...

Ya tengo 3 personas que me siguen...

Son dos policías y un psiquiatra.

29 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Muy bien Esteban, sigue haciendo amigos y despide a los policías y al psiquiatra, no te los recomiendo como amigos.
Un abrazo.

Manuel dijo...

Es buenísimo querido amigo; y real como la vida mismo. Algún día conoceremos las secuelas que dejan las redes sociales sobre el ser humano.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

Jajaja Mari-Pi-R. Muy buena observación.

esteban lob dijo...

Grandes progresos van aparejados generalmente de grandes "plagas" Manuel. La increíble capacidad de contacto, verbigracia, de los teléfonos personales, se ve apabullada cuando toda una gama de personas se desconecta de su entorno para activar el whatsapp o similares.

Liliana dijo...

jajajaja qué bueno Esteban!!!! Es que hay gente que hace eso y más!!!

saludos =))))

esteban lob dijo...

Si Liliana. Aunque parezca increíble.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

¡Ja, ja, ja! Buenísimo, Esteban, habrá que ponerlo en práctica. Es una muy buena idea para liberarnos del yugo de las redes sociales.

Un abrazo.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Pois é, Caro Esteban, fazer amigos fora da Internet não é nada fácil. O autor de “Haciendo amigos sin FaceBook” conseguiu transmitir isso muito bem.
Um abraço.

Tais Luso de Carvalho dijo...

hahahaha, é bem assim, amigo Esteban!
Fico a imaginar eu parar alguém na rua e dizer que de manhã tomei café com bolo, que meu cachorro está doente, que eu vou ao oftalmo pois estou enxergando mal, que minha cabeleireira cortou meu cabelo errado, que estou sem água, sem luz...
Tenho medo que me levem pro hospício na hora!
É a exposição que fazem no Facebook e que todos curtem!

Grande abraço, amigo!

esteban lob dijo...

Pedro y Tais:
Efectivamente.Las redes sociales nos han cambiado la vida para bien, pero claramente hay quienes gozan exponiéndose públicamente con exceso.

(Los felicito a los dos por sus excelentes blog y por la armonía familiar que denotan).

Retribuyo con afecto, abrazos australes.

esteban lob dijo...

Y es por eso, Rafael, que sigo siendo un admirador del sistema Blog y que me merezca reparos la fórmula Facebock, reconociendo que es también un enorme progreso, utilizado con criterio y ponderación como lo hacen muchos.

Abrazo austral.

Gabriela dijo...

Yo, bien lejos de Facebook. Eso de mandar fotos a "amigos" que si me vieran por la calle no me reconocerían ni de cerca no va conmigo.

esteban lob dijo...

Ni conmigo Gabriela.

Ana Mª Ferrin dijo...

Esteban, te comunico que esa persona no es un desconocido, al menos para mí.
Con diversos nombres, aparece una y otra vez por mi facebook solicitando que l@ acepte como amig@. También me envía mensaje y mails con el mismo objetivo.
Siempre me ha llamado la atención esa forma de proceder, porque la considero igual a la que con tanta gracia, ese internauta razona su actitud en el texto que nos ofreces.
Aunque no me extraña que siga con el método. Conseguir tres "amigos" reales es un éxito. No es nada fácil...

Inma_Luna dijo...

Lo lei hace tiempo.
Esta lleno de verdad.
Besitos

esteban lob dijo...

Igualmente válido Ana María."En este mundo traidor nada es verdad ni mentira.Todo es según el color del cristal con que se mira"-

esteban lob dijo...

También para ti Inma.
Yo no conocía el texto y al verlo me dio la impresión que su autor lo había creado hace unos 10 minutos.Me sentí fielmente interpretado, comprendiendo naturalmente que para mucha gente facebock es tan apasionante como para uno lo son los blog.

Ricardo Tribin dijo...

Te envío un fuerte abrazo!!!

Elvira Carvalho dijo...

Já conhecia o texto. Realmente é o que a maioria das pessoas faz no Facebook. Mas também se sabem noticias da família e também se lêem alguns textos interessantes, embora raros. Na verdade o Facebook funciona mais como uma feira de vaidades.
Um abraço

esteban lob dijo...

Otro para ti. Ricardo.

esteban lob dijo...

Es cierto estimada Elvira que por FB se saben noticias de familia y hay también textos interesantes, pero básicamente no gusto de una plataforma tan amplia, muchas veces usada para temas menores. Pero, claro, es problema de cada uno.

Abrazo austral.

Marcos dijo...

Buenisimo y real como la vida misma. Mi hija me abrio una página en facebook. Pasan meses sin que entre. precisamente porque no sé com o funciona y quien la lee.

esteban lob dijo...

Yo también sub utilizo el sistema, Marcoa, pero debe ser porque me siento muy cómodo en el mundo de los blog...y me basta.

esteban lob dijo...

Marcoa no existe.Por cierto quise decir MARCOS.

Tricia Contreras dijo...

Me dio risa leer esta entrada... hace tiempo la había leído en alguna otra parte... aunque claramente es cierto lo que ahí dice también debemos reconocer que Facebook y otras redes sociales también nos han permitido mantener contactos con los que antes no se podía tener o compartir... por lo tanto y como en todo orden de cosas estas deben ser en su justa medida.

Saludos :)

esteban lob dijo...

Gracias por venir Tricia.
Comparto tu visión.

Maluca dijo...

La verdad es que está muy bien traído. Estoy de acuerdo con Tricia Contreras. Como todo en la vida, depende del uso que se haga. Yo estoy encantada con las redes, me han aportado cosas y me sirven, pero es verdad que hay que tener cuidado con no exponerse demasiado. Afortunadamente yo no soy una persona importante, soy una más, por eso quizá me pueda exponer un poco más, lo justo. Si tuviera otra edad podría pensar que no se sabe qué pasará el día de mañana... pero a estas alturas...

esteban lob dijo...

Caramba Maluca.Con mis 80 "primaveras" a cuestas, tampoco debería pensar mucho en el mañana.Ni menos en el pasado mañana.Pero dentro de un marco de corrección y prudencia, todo se puede hacer, creo.

RosaMaría dijo...

Buenísimo! reconozco que soy usuaria del face y me gustaría ponerlo en práctica realmente. Un abrazo amigo, estoy un poco alejada de los blogs.