lunes, marzo 19, 2007

Burrito-dona, ¿Otra mano de Dios?

Terminaba el partido ayer por el campeonato argentino entre River Plate y Quilmes, el equipo de los chilenos Saavedra y Galdámes, donde alguna vez también jugaron el Kalule Meléndez y Arturo Norambuena, cuando el "burrito" Ortega se acordó seguramente de Maradona para mal, puso disimuladamente su mano en acción y ante el estupor general dio el triunfo por 1 a 0 a River, porque el árbitro se tragó "la mula" como dicen los trasandinos.

Si la de Maradona, aquella del mundial del 86 fue "la mano de Dios", ésta por lo menos debe ser llamada "la mano del Burrito-dona".

Lo sorprendente, es que el autor "de la hazaña" celebró loco de contento "su proeza", lo mismo que su entrenador Daniel Pasarella, quién saltaba como un niño.


A PROPÓSITO DE MANOS


Hace una semana, un jugador de Melipilla frente a Wanderers, generó un penal, cuando el tiro le dio en la mano, y en el CDF (Canal del Fútbol), se pusieron a discutir si había sido intencional o casual, lo que no correspondía.

Cuando un futbolista extiende su brazo desplazándolo de su cuerpo, se expone a sanción si le da la pelota en ese lugar. Ese penal melipillano fue bastante más notorio que aquel cobrado contra Chile ante Italia en el Mundial de 1998, por igual motivo. En este caso, da lo mismo si la acción fue casual.

6 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lo de Ortega es una ordinariez. La de Maradona pasó más escondido, había que ver en camara lenta para darse cuenta de La Mano de Dios. La de Ortega se vio desde lejos. Saludos

Uno Poniente dijo...

una vergüenza, pero nada de raro, si al fin y al cabo en Argentina llevan 20 años celebrando la "gracia" del Diego.
Salud

C. W. Karl dijo...

Esteban, estoy completamente de acuerdo con su opinión. Lo más lamentable de todo es que el árbitro argumentó haber visto la jugada pero le pareció que la mano había sido casual, cuando el reglamento establece que un gol realizado en forma manual debe ser anulado inmediatamente. Esta controvertida decisión perjudica al resto de los equipos que tienen posibilidades de obtener el título.

Aquí en Argentina, la gente responsable no estuvo nunca de acuerdo con el gol antirreglamentario realizado por Maradona durante un mundial de fútbol, como tampoco podemos admitir el gol con la mano que nos realizó Brasil durante la copa América jugada en Uruguay.

Lo felicito, sus comentarios son excelentes.


Un abrazo!

esteban lob dijo...

DANIEL:

Estoy de acuerdo. La mano de Maradona fue "elegante" en comparación con la de Ortega.

TOMÁS:

Así es, pero al tenor de lo que señala Charly Karl, no todos en Argentina estuvieron de acuerdo con "la mano de Dios". Le creo.

CHARLY KARL:

Es como dices. Pienso que si Ortega hubiera sido manco no habría alcanzado esa pelota.

En el otro aspecto, ni"la mano de Dios", ni aquel gol con la mano CONTRA Argentina en la Copa América, ni el ilegal gol de Ortega ayer, son celebrables.

Gracias por los elogios a los comentarios.

Saludos afectuosos a Daniel, Tomás y Charly Karl.

Anónimo dijo...

Acá pueden ver el gol de Ortega.
http://www.golestv.com/187/0_quilmes_VS_river-plate_1

Saludos

esteban lob dijo...

Agradezco la visita de Goles TV.
Me permitió ver de nuevo ese gol viciado a todas luces. ¡Hay que ser muy "caradura" celebrar como celebró Ortega¡...¡Y más "caradura" es el árbitro Jiménez, al decir que no lo anuló porque la mano "fue casual"¡.
Si yo fuera hincha de Quilmes me sentiría robado, estafado, burlado,
en fín. Además, iba el minuto 93. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿??????????????