domingo, enero 14, 2007

Barras Bravas


No me imagino a la "U" sin Los de Abajo, dijo uno de los líderes de esa barra brava, tras versiones provenientes de esa casa de estudios en el sentido que no se permitirá apoyo económico para esos hinchas, en el marco del futuro institucional del club azul.



Cuando el Ballet Azul deleitaba a Chile y Carlos Campos era insigne goleador, generalmente tras centros de Leonel Sánchez, o antes cuando el Pulpo Simián atajaba lo imposible, no existían Los de Abajo.



Se podía ir al estadio a gozar del fútbol sin sentir que los rivales eran enemigos, y sin peligro que alguien pinchara los neumáticos de tu auto o agrediera a tu hijo, algo peor todavía.



La aparición de Los de Abajo, luego de la Garra Blanca y otros grupos que hacen del encono y del odio al rival la causa principal de su accionar, cambió el espectro del fútbol chileno. Le copiamos a los argentinos malas costumbres en los estadios y su entorno, trajimos la moda de los humos de colores, tan asfixiantes y dañinos para la salud como fumar cien cigarrillos de una vez y terminamos por aceptar el lanzamiento de cientos de papeles a la cancha para echar a perder el espectáculo.



Entre tanto por estos años, tanto Los de Abajo como los de la Garra Blanca vieron a sus jefes envueltos en hechos policiales sangrientos, en plena galería del Monumental, o en forma de asaltos a modestas comerciantes de minimarket, destrucción de vagones del Metro y otras lindezas.



Un ex Presidente de Colo Colo viajó a Mendoza para sacar de la cárcel a miembros de la Garra Blanca que habían cometido tropelías durante un viaje por tierra para " alentar" a los albos en un partido en Buenos Aires.



La gente dejó de ir a los estadios. Los bien intencionados dentro de esas Barras Bravas- también con lamentables imitadores en sectores de la UC y en provincias-eran sobrepasados por los vándalos.



Hace poco uno de los líderes de Los de Abajo, consultado sobre su actividad o profesión, mientras estaba envuelto en otro hecho delictual, dijo "Jefe de Barra". Esa es su "profesión o actividad". ¿De qué vive?. De eso. ¿Quién lo financia?.



Por eso resulta patética la invocación de uno de esos seudo hinchas o "dirigentes" de barra, al clamar que no se imagina a la "U" sin Los de Abajo.

4 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A mi me alegró la noticia de que la Universidad condicionó la licitación a que quien se la gane no apoye a estos mal llamados hinchas. El futbol es un gran deporte donde la idea no es vernos como enemigos. Apoyemos a nuestros equipos en los estadios, y luego irnos amablemente a un pub, con los del club contrario, a tomarnos unos tragos y comentar el partido con respeto.
Ojalá hagan algo también con la Garra Blanca. Yo no voy al Monumental mientras esa barra exista. Saludos

Los invito a que nos ayuden en la campaña para recolectar fondos para que nuestra amiga blogger Johanna pueda operarse. Los aportes se realizan en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

primero que todo
tienes varios errores uno de ellos es que primero nacio la GARRA BLANCA y luego la otra que mensionas ...tambien el humo de extintores nos fue copiado de argentina, y si tuvieron que ir a recatar a hinchas de la gb a mendoza fue por que la policia de alla es tirana, todo ocurre por algo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA BARRA BRAVA LDA MAIPU LA MEJOR
Y FUE LA KE INICIO TODO
GARRA BLANKA COPIO. PERO SON MARIKONES Y ASESINOS NOSE TRANZA

AGUANTE SU HINCHADA
Y SU GENTE