martes, diciembre 26, 2006

Matías en España

Matías Fernández, el mayor impacto mediático del deporte chileno en los tiempos recientes, parte hoy a España para enrolarse en el Villarreal dirigido por el también chileno Manuel Pellegrini.
No hay dudas que Matías es de verdad, porque muchas veces se ha exagerado sobre las posibilidades de algún deportista nuestro. Pero el muchacho, en este caso, ha demostrado holgadamente su categoría.
Sin embargo es necesario que no nos dejemos enceguecer por confianzas desmedidas o excesos.
Puede que "por esas cosas del fútbol" Matías deslumbre de entrada, pero hay que ponerse igualmente en el caso contrario.
El ex colocolino ha demostrado cierto cansancio en los últimos partidos y, además, dificultades para hacer su fútbol ante marcas fieras que en España abundarán.
Tampoco corresponde ni es real pensar que porque el Director Técnico sea chileno, el muchacho criado en La Calera las tendrá fácil.
Aquí prevalece como en todo equipo europeo de cierto nivel, la necesidad de jugar bien y(o) sobretodo, de acumular puntos. Si ello sucede... fantástico, pero podría no ser muy sencillo.
Y, OJO: En la página de Internet de Villarreal, no han faltado los aficionados que se alegraron por la derrota de Colo Colo en la final de la Copa Sudamericana, cansados de la fiebre elogiante de nuestros hinchas que hacían ver en exceso, a juicio español en esa página Web, las bondades del Mati.
En suma, si el jugador mantiene la humildad y nuestros hinchas también, todo andaría mejor.
Ah... está claro que en España no le van a aceptar por estilo y costumbres, que el Mati se niegue a dar conferencias de prensa o, simplemente, a hablar con los periodistas, como se tornó en hábito entre nosotros. Una cosa es la sencillez y otra, muy distinta, la descortesía.

No hay comentarios.: