jueves, julio 20, 2006

79.990

En su momento pudo haber sido una acción inteligente. Tanto que la idea se propagó por casi todo el mundo. Se trataba de presentar los precios de los artículos, bien camuflados. En Chile surgieron por centenares las ofertas de 1.990, 79.990, 49.990 pesos, que reemplazaban los números redondos 2.000, 80.000, 50 mil. Pero creo que tras la proliferación por años de estas cifras engañosas, ya nadie pisa el palito. Automáticamente pensamos "en redondo". De modo que sería saludable, inteligente y oportuno que a algún publicista o simple dueño de tienda, se le ocurra volver al pasado, con lo que a estas alturas de la civilización, tal vez haría escuela. Que se acabe lo de los 89.990 pesos como anuncio, porque si usted llega a pagar 9.990, ni siquiera le devuelven los 10 pesos de diferencia, ya sea por la laudable colaboración con el Hogar de Cristo o María Ayuda, o simplemente porque "no tengo monedas de 10". Hoy por hoy, un anuncio de 19.990 no nos hace creer que la compra vale menos de 20.000 pesos.

3 comentarios:

Angélica Bulnes S. dijo...

Es cierto. Yo desde que soy chica que me pregunto a quién se le ocurrió esa mala, engañosa y engorrosa idea.

Muchos saludos

esteban lob dijo...

Gracias Angélica por el comentario
y también por la valiosa promoción de mi blog, en los links del suyo.

Retribuyo los saludos

Marta Salazar dijo...

Esteban!

el iPhone vale 999 sin contrato y 399 con contrato, cuando escribía el artículo sobre el tema iPhone, me acordé de ti (una vez más) y te puse un link, recién!

Un abrazo!